domingo, 16 de noviembre de 2008

HABIA UNA VEZ...ALGO TURBIO...


Corria 2006 y tan rapido lo hacia que perdimos el aliento tratando de alcanzarlo…fue entonces que nos remitimos a formar lo que es hoy esta banda…pero despacito y con saliva, nos pusimos a trabajar en silencio, sin perder esa costumbre…fue ahí que de juntarnos para salvar papas en sartenes ajenas nos conocimos, aportando lo que uno podia para enriquecer una propuesta que solo se remitia a la zapada caotica, por la mezcla de pareceres y de enfoques…a la hora de formar el personal para hacer musica contamos solo con 3 elementos, los que actualmente estamos, tampoco nadie se animo a tanto silencio y probarse, asi que si de probar hablamos dijimos: por que no?

Cerramos en 3, el pacto, pero para un mañana nadie tiene la certeza…si asi suena bien…

Llego enero de 2007 y los ensayos se sucedieron con naturalidad, al punto de ir buscando una identidad, digamos que eso de salvar al rock como medida generica de englobar a todo lo que se escucha y no es nos sienta bien…pero la verdad estamos cerca de las texturas pesadas y densas…buscamos un nombre que nos ayudara en el cierre de un concepto, pero no fue…ya que otra agrupación la utilizaba, pero en otros pagos. Otra vez de cero, pero solo a ese nivel. Se desplego la papeleta, y viendo que estamos a medio camino, medio plato de polenta, medio limpio pero mas sucio, y como estaba difuso pero se veia bien, el engendro tomo apariencia definitiva para lo que sonaba y de una lista salio una sola palabra: TURBIO

El equipo forma con DIEGO TORRES, que sin colores esperanza, bajista el ayudo a que GUSTAVO TORRES, guitarrista de vocacion pero cantante de corajudo tuvieran por fin la banda con la que se llenaban la boca de chicos, muy a pesar de tener matices distintos a la hora de las escuchadas de otra musica…después de tirar lineas al mar de los bateristas, una especie rara de mamiferos nadadores en el torrente de la incompresion nos topamos con una tipo de lo mas accesible a la hora de desplegar una idea: JUAN CRUZ PINCIROLI, por un amigo en comun, logramos que el se subiese a la caja de la chata del proyecto.

La musica que se desprende de este pacto es pesada, de letras con tematicas variadas, encaradas con acento aspero y critico cuando lo requiera, de vision fuerte y oscura para cuando lo demande, hasta que alguno se ponga sensible y de tanto pajarito y florcita salga lo que sera el punto algido del corso: la primer balada. Hay temas tocados en las canciones que tienen como eje central visiones sobre politica, la vida en general, la muerte, pseudo filosofia, locura…intentando buscar una salida desde el lado oscuro de la fuerza…luke i am your father…

Llego 2008 y nos sorprendio trabajando en canciones para volcar a una producción propia, buscando el sonido que demande cada pagina, ademas de la pulsion necesaria y ajuste para una descarga en vivo, que puede ser en breve, tanto como los planetas se dignen en alinearse.

Durante el pasado mes de agosto, en la sala dosde ensayamos, a la captura de los sonidos emanados estaba HERNAN de salas EL OCEANO, el se ocupo de la grabacion y la mezcla, y nosotros mismos de la producción. los titulos que se plasmaron son ESPEJO, AGUAS NEGRAS y EL RECODO.

Usamos una captura en vivo, tocando en tiempo real, a la vieja usanza, marcado y descargando musica, para acercarnos lo mas que se pueda al sonido en crudo logrado en la sala con vistas a mostrarlo en publico.

Las influencia esta bien marcada, y salvando la distancia que nos separa de los colosos que se evocan, humildemente se los toma como ejemplo: BLACK SABBATH, AC DC, PAPPOS BLUES, RIFF, BARON ROJO, PESCADO RABIOSO, VOX DEI, Y otras mas cercanas al metal mas actual como DOWN, BLACK LABEL SOCIETY, NICKELBACK, y si seguimos la lista seria inalcanzable la cantidad de paginas, por que les debemos demasiado, salud por ellos.

Lo que quede del año, nos encontrara sumando ensayos y grabando para tener a mano mas canciones que mostrarles a los corajudos que se aventuren…

No hay comentarios: